Reciclaje de CDs y DVDs en Huesca

15 marzo 2010



El otro día en uno de los desayunos tecnológicos organizados por la dirección del Parque Tecnológico Walqa, en el que por cierto se presentó la nueva oficina SN Huesca a los asistentes, tuvimos la oportunidad de conocer la inciativa CD GIRA. Nos la presentó una persona que trabaja en el Parque y es miembro de la Asociación Acción Verde Aragonesa.

La iniciativa CD GIRA consiste en la recogida para su posterior reciclaje de todos aquellos CDs o DVDs que tenemos almacenados en nuestras estanterias y cajones y cuyo contenido ya no es necesario. El proyecto se presentó para todo Aragón con la instalación de 50 contenedores. En Huesca se va a instalar el "kit" en el mismo Parque Walqa. Y digo "kit", además del contenedor, se instala un aparatito que "raya" el CD o DVD eliminando por completo el acceso a la información contenida para poder depositarlo después en el contenedor.

Según nos comentó la persona que presentó la iniciativa, estos soportes fabricados en policarbonato, pueden ser reutilizados hasta en un 99%. Y su periodo de desintegración en la naturaleza, si no se recicla, es de unos 5000 años.

Una iniciativa que esperemos tenga el éxito que merece, para así poder seguir instalando muchos contenedores más en otros lugares.