Emprender en Aragón

11 mayo 2010

Hoy he tenido la suerte de participar en una jornada celebrada en Walqa incluida en el programa de "Día de la Persona Emprendedora", iniciativa que va a contar con 12 actos repartidos por diferentes puntos de Aragón, entre el 4 de mayo y el 31 de mayo. (más información)

La verdad es que me gusta participar en este tipo de actos, algunos son más interesantes que otros, pero de todos, siempre se saca algo positivo, sobre todo aprendes. Tengo compañeros y amigos a los que no les gusta nada este tipo de charlas, conferencias, networking, como lo quieras llamar. Siempre dicen que no les sirve para nada y cosas parecidas... Desde luego hay que acudir con la actitud adecuada, la actitud de aprender cosas y renovar ideas.

Hoy hemos tenido la oportunidad de escuchar dos casos de éxito, el de D. Mario Alberto Cañamar Iracheta Director y Fundador de Cualli Ohtli Internet Marketing, el cual ha presentado la ponencia “Revolución Digital. La era de las marcas personales”, en la que ha remarcado la importancia actual de la presencia en la red, sitios web, blogs, redes sociales...

Por otro lado hemos disfrutado de las experiencias de D. LOTFI EL GHANDOURI ex-asesor del Circo del Sol, fundador de Hub Madrid y Creative Societ. Una persona que realmente transmite con su forma de ser y de ver las cosas, lo puedo resumir como que desprende optimismo por los cuatro costados. Ha presentado la ponencia “Creatividad e innovación social”, y les aseguro que creatividad e innovación las tiene y las transmite y mucho más si cabe, el concepto de empresa social. Pueden ver la web de su organización en Madrid. www.hubmadrid.com

Y por último, también me gusta acudir a este tipo de reuniones porque cambias el chip de tu actividad diaria, desconectas de la rutina, pero no te olvidas de tu actividad, todo lo contrario, son como unas "minivacaciones" en las que también hay lugar para el relax y de las que vuelves con las "pilas cargadas"... y si no una muestra de un video de la primera ponencia.


Un ejemplo de innovación digital. El compositor expuso en su blog la partitura y su video en el que realiza la función del Director de la obra y pidió que el que quisiera se grabara interpretando la partitura... y aquí el resultado pudo montar este video con las grabaciones de 185 personas que respondieron a su petición.