SN renueva 201 empresas según el MACT

28 junio 2010

Servicios Normativos desarrolla en la Comarca de Avilés el proyecto asociado al Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT).

 "Más de 200 empresas avilesinas, concretamente 201, relacionadas con el turismo cuentan con el diploma del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT), implantado por la Mancomunidad Comarca. Además, en los últimos días varias firmas del mismo sector han iniciado una serie de acciones formativas enmarcadas en el Plan de Calidad Turística Empresarial de Comarca Avilés.

Este distintivo, con el que cuentan empresas tales como restaurantes, enotecas, bares, hoteles, comercios, empresas de servicios, taxis u oficinas de turismo acreditan que la comarca avilesina es uno de los destinos turísticos con más acreditaciones en calidad turística de España, según indicó la propia mancomunidad.

Las acciones que se desarrollarán versan sobre prevención de riesgos laborales en los sectores de hostelería y comercio, así como en la implantación y desarrollo de planes estratégicos de empresa del sector turístico. Las clases tutoriales, que ya comenzaron el pasado miércoles, serán impartidas por la empresa Servicios Normativos, adjudicataria del servicio impulsado por la Mancomunidad Comarca Avilés.

A lo largo de de este año 2010, Turismo Comarca Avilés volverá a realizar las acciones tendentes a la renovación de los distintivos MACT a todas las empresas y servicios que ahora lo poseen. Se considera que este es el paso previo a la integración, a partir del próximo ejercicio 2011, en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos de España (SICTED), desarrollado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Desde la mancomunidad avilesina aseguran que se trata de "la máxima distinción de calidad turística de nuestro país", lo que otorgará una nueva distinción de referencia a los establecimientos y servicios avilesinos que cuenten con ella."

Noticia de la Voz de Asturias.