SN se adhiere al Pacto Mundial

02 junio 2010

Hace unos días y como dice el anterior post, tuve la oportunidad de asistir a la jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa que se celebraba en la Cámara de Comercio de Huesca. La verdad es que quería haber escrito un post sobre ella y contar varias cosas interesantes que ahí se expusieron: como comprender que el estado de una empresa, y sobre todo sus riesgos y fortalezas, no solo se miden con su cuenta de resultados, eso es solo una parte del total... , también se dejó caer un tema que me parece el más importante aunque no se comente habitualmente, la falta de apoyo decidido tanto de Instituciones como de organizaciones empresariales a su más alto nivel....

Además tuve la suerte de poder dialogar brevemente con Antonio Javierre de Javierre S.L., uno de los ponentes y una persona a la que ahora intento seguir todo lo que puedo por medio de facebook principalmente.

En esta jornada se presentó también el Pacto Mundial, El Pacto Mundial es una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas. Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Y precisamente ayer me llegó la comunicación interna de que el Grupo Servicios Normativos, al cual pertenecemos, se encuentra desde este mes de mayo adherido a este Pacto Mundial, una noticia que esperemos en los próximos tiempos sea habitual en empresas y organizaciones de nuestro país.

Se puede leer más sobre el Pacto Mundial en www.pactomundial.org