ISO 26000, Responsabilidad Social, será publicada el 1 de noviembre

21 septiembre 2010

La ISO 26000, que orienta a las organizaciones sobre cómo implementar la responsabilidad social, ha superado con éxito la última etapa de su desarrollo. El 94% de los países votantes respaldaron el último borrador de trabajo, por lo que ISO espera publicar este documento el 1 de noviembre. 

 El texto recoge un acuerdo global sobre tres cuestiones clave: - Definiciones y principios de la responsabilidad social (RS) - Las principales cuestiones que deberán ser consideradas en la implementación de la RS - Orientación sobre cómo integrar la RS en las operaciones de la organización. El Secretario General de ISO, Robert Steel, ha afirmado que la ISO 26000 “ayudará a las organizaciones, para quienes operar de una forma socialmente responsables es más que una buena idea, a implementar la responsabilidad social de una forma pragmática que mide su desempeño. Será una potente herramienta para ayudar a las organizaciones a convertir las buenas intenciones en buenas acciones de responsabilidad social”. La ISO 26000 ofrece una guía armonizada a las organizaciones públicas y privadas de todo tipo. 

Este documento es el resultado del consenso entre expertos internacionales representantes de los principales grupos de interés y está diseñada para animar a la implantación de las mejores prácticas de responsabilidad social en todo el mundo. 

Fuente: AENOR.