Poligono Agroindustrial en Huesca

16 septiembre 2010

Hace unos días leía en los medios de comunicación varias noticias en las que aparecía la frase del título de este post.  ".. apoyo a la creación de un poligono Agroalimentario en Huesca..." ," ... proyecto para la creación de un poligono agroindustrial en Huesca..."

La verdad es que la noticia me alegra, es más ilusiona, dentro del ambiente económico local , y  general que se respira, lo que se necesita son acciones incentivadoras, y desde luego la mencionada lo puede ser. Dentro del tejido productivo de la provincia de Huesca, el sector agroalimentario puede ser considerado como uno de los más prósperos y uno de los que tienen mayor potencial de crecimiento, en mi opinión, junto con el sector TIC y el turístico.

Huesca como capital de la provincia debería de ser centro de referencia de ese sector, y de momento no es así. En Aragón se han creado iniciativas para impulsar el sector, como el Parque Cientifico Tecnológico Agroalimentario, que Huesca no se quede fuera. Hay que ser conscientes de que en otras comunidades autonómas ya han apostado muy fuerte por el sector, como una parte muy importante de su economía.

El objetivo de este post es animar y apoyar a los responsables de que el proyecto salga adelante en el menor tiempo posible, que no se quede solo en un proyecto y que se convierta en importante figura impulsora de la economía de la ciudad.