Programa Nacional de Mejora Competitiva

20 octubre 2010


Hoy quiero presentar en el blog, el "Programa Nacional de Mejora Competitiva", una iniciativa 100% subvencionada, con la que se pretende ofrecer a las PYMES una herramienta de diagnóstico de situación sobre su sistema de gestión, destacando puntos fuertes a potenciar, y también para detectar áreas de mejora, donde poder optimizar procesos y recursos.


En mi opinión es una muy buena herramienta, para todas las organizaciones, de poder obtener una visioó general sobre su sistema de gestión. Ya que la mayoría de las veces el "día a día" en las PYMES, es una urgencia que no nos permite parar a autoevaluarnos. Es una buena oportunidad para no dejar ese "dia a dia", y poder conocer nuestra situación.

Como principales características de este programa puedo destacar:
- Tener la oportunidad de tener un Diagnóstico sobre la gestión de la organización, realizado por expertos consultores, sin ningún coste.
- En ese informe se ofrecen áreas de mejora y recomendaciones, para poder aplicar en su organización las mejores prácticas de gestión basadas en estándares internacionales.
- Los miembros de la organización reciben formación sobre los sistemas de gestión internacionales más valorados, con lo que tendemos a optimizar y potenciar las virtudes de la organización.

Áreas que incluye el diagnóstico de Gestión:

Requisitos del cliente
Planificación
Control de la producción
Control de calidad
Proceso de diseño
Proceso de compras
Proceso de almacenamiento
Relación con el cliente
Satisfacción de cliente
Análisis de datos
Objetivos de la calidad
Recursos Humanos
Mantenimiento e inspección
Ambiente de trabajo
Gestión documental
Gestión de incidencias

Para más información sobre como acceder al "Programa Nacional de Mejora Competitiva",  puede ponerse en contacto con la oficina de SN Huesca.