SN en las Jornadas sobre Accesibilidad Universal de Tecnotur

22 octubre 2010

Este encuentro estaba organizado por Ocio Accesible en colaboración con las consejerías para la Igualdad y Bienestar Social, Turismo, Comercio y Deporte, el Ayuntamiento de Chiclana, la Federación de Asociaciones de Lesionados Medulares de Andalucía (ALMA), la consultora SN Servicios Normativos y AENOR.

La iniciativa estaba dirigida a sensibilizar, potenciar y promover acerca de la importancia de la accesibilidad como medio de integración y estrategia turística. Los objetivos básicos de las jornadas se centraron en presentar aspectos técnicos de la accesibilidad a los responsables municipales de las playas de Andalucía, ofrecer alternativas a la organización y desarrollo de los servicios públicos y privados a las personas con movilidad reducida y acercar a un mismo foro a los diferentes agentes sociales que intervienen en la consecución de una accesibilidad real para el ocio.

Las distintas ponencias versaron sobre la importancia de la accesibilidad en el ocio y el turismo, los sistemas de gestión y auditorías en accesibilidad universal, las certificaciones Norma Une 170001-2 y AENOR y la implantación del Decreto 293/09, de la Junta de Andalucia.


Fuente: La Línea Digital