Certificaciones en el sector de la formación privada en Aragón

17 enero 2011

Copio de la página de AENOR el acuerdo alcanzado entre esta entidad de certificación y la CECAP para fomentar la implantación y certificación de Sistemas de Gestión en el sector de la formación privada en Aragón.

"Acuerdo con CECAP Zaragoza
 
La Asociación de Academias Privadas de Zaragoza (CECAP) y AENOR han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la cultura de la calidad a través de las actividades de normalización y certificación en los ámbitos de los Sistemas de Gestión en el sector de la formación no reglada. Al convenio se ha adherido CECAP Aragón por lo que la cooperación se extiende a las academias del conjunto de la Comunidad.

De este modo, en virtud de este convenio, desde AENOR se facilitará a CECAP información relativa a las actividades de normalización y certificación; se colaborará en la promoción de proyectos sobre gestión excelente en aquellos sectores que CECAP, AENOR o las Administraciones Públicas consideren estratégicos o prioritarios; se realizarán, con la colaboración de ambos, campañas informativas, jornadas, actos o seminarios para la promoción de dichos sistemas entre los asociados a CECAP, así como acciones formativas vinculadas a la gestión excelente en la formación. Asimismo, AENOR llevará a cabo las auditorías de certificación de Sistemas de Gestión a los asociados a CECAP Zaragoza y
Aragón que así lo deseen.

En concreto, los centros podrán obtener certificados AENOR en ámbitos como la Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001; Gestión Ambiental (ISO 14001); Calidad en la Formación Virtual (UNE 66181); Gestión de Seguridad de la Información (ISO 27001); Cartas de Servicio (UNE 93200) y el Sello EFQM. Por su parte, desde CECAP se comprometen a participar con AENOR en las campañas informativas dirigidas a las empresas asociadas para fomentar la normalización y certificación de áreas relacionadas con la gestión excelente. "

Fuente: AENOR