10º Aniversario de Walqa

31 octubre 2012

2002-2012 
10º Aniversario del Parque Tecnológico Walqa en Huesca.

Se concentrarán durante la semana del 12 al 18 de noviembre e incluyen diversas actividades dirigidas tanto a las empresas del parque como al público en general, incluyendo una jornada de puertas abiertas prevista para el sábado 17.



El Parque Tecnológico Walqa ha preparado un completo programa de actos para celebrar durante los próximos días su décimo aniversario. Todos se celebrarán en el complejo tecnológico altoaragonés dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y se concentran principalmente en la semana del 12 al 18 de noviembre.

Los actos arrancarán el lunes 12 de noviembre con la conferencia que ofrecerá el consultor Ángel Medinilla sobre aspectos técnicos y de gestión relacionados con las metodologías ágiles y su integración en la cultura corporativa, sesión abierta y dirigida a todas las empresas de Walqa y del entorno.

El martes 13 de noviembre el protagonismo será para el Proyecto LIFE+ Zero-Hytechpark, con un seminario también para empresas y centros de enseñanza secundaria sobre cómo hacer sostenible un parque tecnológico mediante el empleo de sistemas energéticos basados en el hidrógeno y las renovables. Será también el martes cuando se haga público el ganador del concurso Fotowalqa.

El jueves 15 de noviembre tendrá lugar la jornada central de los actos del 10º aniversario de Walqa en el edificio Félix de Azara. A partir de las 10:15 horas una mesa redonda contará algunas experiencias innovadoras puestas en marcha en Walqa por empresas como Telefónica I+D, Marketing de PYMES, HdosO o Funidelia. Esta mesa dará paso al acto institucional en el que intervendrán el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez; el director general de la Fundación COTEC, Juan Mulet y el presidente de Walqa y consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien expondrá los hitos alcanzados por el parque desde que se constituyera la sociedad el 15 de noviembre de 2002. La jornada se cerrará con una foto de familia que reunirá a todos los trabajadores de las empresas de Walqa en la rotonda principal.

El viernes se ha previsto una jornada de outdoor training para los equipos directivos de las empresas de Walqa y su entorno en la que los asistentes podrán desarrollar habilidades directivas y de trabajo en equipo en actividades al aire libre como tiro con arco u orientación.

El sábado 17 de noviembre Walqa se acercará a la ciudad de Huesca con una jornada de puertas abiertas al público, que encontrará propuestas tan variadas como actividades en la Fundación del Hidrógeno, visitas al Espacio Huesca 0.42, difusión turística, deporte de aventura, exhibición de automodelismo, hinchables y actividades a cargo de la Policía Nacional. Quienes quieran acudir tendrán autobuses gratuitos a su disposición desde la estación intermodal de Huesca.

De 10 a 14 horas el edificio Félix de Azara albergará un mercadillo solidario a favor de asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, Cadis, Cruz Blanca, Down, Atades, Enterachen Vols, Cáritas, Prodes, Voluntariado de Cruz Roja, o Conferencia San Vicente de Paúl. Todas ellas dispondrán sus puestos y lo que obtengan con la venta de sus artículos y manufacturas será íntegramente para sus fines benéficos y asistenciales.

Por último, el miércoles 21 de noviembre tendrá lugar la segunda edición de Walqa de cerca, dirigido a alumnos de bachillerato de centros educativos de la provincia de Huesca con el objetivo de despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes. Habrá charlas, y talleres de robótica, hidrógeno, astronomía y multimedia.
Fotowalqa 2012

La semana de actos del 10º aniversario servirá también para dar a conocer el ganador de primer Premio de Fotografía Fotowalqa, destinado a distinguir los mejores trabajos realizados con teléfonos móviles y por tanto a promover la expresión artística a través de las nuevas tecnologías.

El pasado domingo 21 de octubre se cerraba el plazo para enviar fotografías realizadas con teléfonos móviles y modificadas únicamente con el software incluido en estos dispositivos. Se han recibido más de 65 y las 25 mejores estarán expuestas durante el mes de noviembre en el hall del edificio Félix de Azara.

El jurado, integrado por profesionales de los campos de la comunicación audiovisual, imagen y fotografía examinará las fotografías recibidas y elegirá el mejor trabajo, fallo que se hará público el 13 de noviembre de 2012. La imagen premiada pasará a formar parte de la colección del Parque Tecnológico Walqa y su autor recibirá un tablet.
Fuente: Aragón Liberal