Centro Demostrador DNI electrónico

17 enero 2013

Sede en el Parque Tecnológico Walqa del Centro Demostrador del DNI electrónico.


El Centro Demostrador nace con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) e incentivar su adopción por parte de las PYMEs para mejorar su productividad y competitividad. Para ello el centro actúa como nexo entre las empresas TIC y las PYMES, poniendo a su disposición espacios dotados con tecnología de vanguardia en los que cualquier empresa TIC puede mostrar, de forma práctica, sus servicios relacionados con el DNIe, logrando así la difusión de los mismos.



El Centro trabaja también para fomentar la innovación y creación de nuevos usos y servicios del DNI electrónico y satisfacer así la demanda existente por parte de empresas, ciudadanos y administraciones públicas. Por eso promoverá la transferencia de tecnología y acciones de capacitación y formación dirigidas a las empresas TIC para favorecer la innovación en materia del DNI electrónico.

Tiene su sede central en el Parque Tecnológico Walqa, en el edificio I+D+i, y también dispone de sede en Zaragoza. Dispone de una infraestructura tecnológica con altas prestaciones al servicio de todas las empresas aragonesas que necesiten un espacio adaptado para realizar test, pruebas de prototipos, demostraciones o simulaciones de servicios relacionados con el DNI electrónico.

El Centro demostrador de DNI electrónico se pone en marcha gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón, a través de la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos, AST, y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Si estás interesado en mostrar productos o soluciones tecnológicas relacionadas con el DNI electrónico y darlos a conocer, colaborar en la demostración de servicios relacionados con el DNI electrónico, o necesitas una infraestructura tecnológica para realizar tests o pruebas de prototipos, puedes hacer uso de este Centro Demostrador de DNI electrónico de forma gratuita.